COLABORA CON ARTQUARIUM

cultura pensamiento visiones

¿Cómo trabajar con nosotros? Conformamos una red colaborativa de trabajo que abarca a la comunidad artística, las industrias culturales y las instituciones educativas para intercambiar experiencias de trabajo en comunidad que fomenten el uso creativo de la tecnología y acerquen los nuevos medios de creación y producción.   Si eres profesional de gestión cultural, comunicación, galerista, promotor de eventos… Y quieres publicar tu actividad y eventos, estaremos encantados de atender tu solicitud. Si eres productor de contenidos y deseas colaborar con nuestro medio serás bienvenido; estamos interesados en contenidos sobre arte en España y  Latinoamerica principalmente, pero también  nos interesa lo que ocurre en Europa, Norteamérica y Asia. PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

EDITORES – AUTORES – COLABORADORES

 

Artquarium es un medio digital de información y emprendimiento online, dirigido a profesionales y amantes del arte, la cultura y de todos aquéllos a los que les interesa el lifestyle cultural.

Generamos valor cultural enriqueciendo los contenidos con información contextualizada en busca de los siguientes objetivos:

 

Promocionar el arte y la cultura a través de internet .

Difundir contenidos lifestyle cultural en las redes sociales.

Visibilidad a todos los agentes que componen el mundo del arte (galerías, museos,  artistas, ferias, subastas, coleccionistas, así como a exposiciones y eventos).

 Creamos redes colaborativas con periodistas, críticos, promotores culturales y otros agentes del mundo del arte interesados en la difusión de contenidos relacionados con al arte, la cultura y el pensamiento como medio para aportar valor a la sociedad.

 Línea Editorial Nuestra programación pretende involucrar e interesar  a diferentes públicos; nuestro interés primordial se enfoca en la curiosidad sobre el arte y la cultura visual como manifestaciones propias o bien como espacios fronterizos de reflexión social, política o científica. Nos interesa primordialmente lo que ocurre en los contornos de nuestra lengua castellana y cultura latina, pero con una mirada curiosa a lo que ocurre en el resto del mundo.

 Generación e interacción  Artquarium es un medio de comunicación colaborativo, abierto a relacionarse de forma activa  con otros medios y agentes del arte y la cultura, (editoriales, medios digitales, productores de contenidos, artistas, expositores, coleccionistas…)

 

CONTENIDO ARTQUARIUM FORMATOS

¿Quieres escribir y publicar contenido en Artquarium y te preguntas qué tipo de historias son las ideales para el medio?

Somos un espacio que se desarrolla alrededor de las artes, pero también de sus mundos paralelos, crítica, política, lifestyle, mercado. Nuestro público demanda un contenido más allá de los aspectos técnicos y formales de la manifestación artística, para adentrarse en una visión más vital, desde el punto de la experiencia, la crítica y la reflexión y porqué no, aspectos lúdicos y recreativos.

Si necesitas una orientación más concreta éstos son los formatos que pueden servirte de guía.

 

Noticia o reportaje. Vinculados a eventos, lanzamientos, o acontecimientos relevantes es interesante por cuestiones de difusión y posicionamiento SEO, aconsejamos en los artículos un mínimo de 350 a 500 palabras complementadas con 2 a 3 fotografías en los caso de las noticias,  en los reportajes lo ideal es utilizar de 1000 a 2000 palabras, con un numero de 4 a 8 fotografías .  Debemos tener especial cuidado, cuando la fuente de la información proceda de una nota de prensa u otro artículo publicado en la red, volver a redactar el contenido desde una óptica personalizada para impedir las penalizaciones de los buscadores por publicar contenidos duplicados.( Estas pautas es interesante tenerlas en cuenta en todos los formatos de contenido)

 

Reseña: Exposiciones, eventos, ferias, subastas son un contenido esencial en Artquarium, pero huimos de la posibilidad de convertirnos en una guía o agenda cultural, nos interesan los grandes acontecimientos del arte, en ocasiones desde la afinidad, otras veces desde la visión crítica, pero sobre todo nos interesa rescatar de las profundidades de lo cotidiano, aquellas cosas que nos emocionan, en las cuales creemos y aportan valor, para recomendarlas y mostrarlas en nuestro pequeño acuario online. Apostamos por el arte visual, pero también tenemos curiosidad por otro tipo de manifestaciones artísticas, como el teatro, danza, cine experimental, poesía, ensayo, cómics, y creadores vinculados a disciplinas más industriales, arquitectura, diseño, moda, publicidad. No solemos tener referencias de música, pero no descartamos cualquier reseña, no vinculada a canales explícitamente comerciales.

Entrevista: Estamos interesados en la personalización del arte y en los personajes artísticos, nos interesa la opinión directa de artistas, galeristas coleccionistas, agentes culturales. Siempre es preferible cuando estén relacionados directamente con un tema de actualidad, pero también nos interesan los protagonistas del arte como tema en si, siempre que éste tenga una transcendencia, histórica, social o de actualidad.

Artículo de opinión: Nos encantan las miradas propias y criticas, incluso el halago fundamentado, pero nos alejamos de la polémica gratuita, del griterío para llamar la atención, respetamos y publicamos cualquier opinión fundamentada desde la investigación, la profundización y la sana reflexión.

Series: Nos gusta la especialización como modelo para la alcanzar una visión profunda. Si estás interesado como autor en crear una serie de contenidos con un tema o denominar común, puedes plantearlo y crear una subsección con tu serie de contenidos.

 

MODELOS DE COLABORACIÓN.

Editor Delegado Artquarium. Asume la responsabilidad y gestión editorial de todos los contenidos asociados a una sección del portal artquriumreview.com, asociada a una demarcación territorial (ciudad, estado o país). Con capacidad e independencia para crear todo tipo de subsecciones subordinadas jerárquicamente a la correspondiente sección Artquarium territorial así como la capacidad de crear un equipo propio de colaboradores y autores registrados en Artquaurim. El editor delegado podrá facturar servicios y publicidad del canal por cuenta propia a terceros asumiendo la liquidación del 30% de las cantidades facturadas a Tikline Market Group S.L. en concepto de pago por el soporte de la plataforma Artquariumreview.com

Autor registrado Artquarium. Los autores registrados, son colaboradores fijos de Artquarium, adscritos y dirigidos por un Editor Delegado, que forman parte del staff del portal  con una reseña curricular en la sección de autores y que firman cada uno de sus contenidos publicados bajo su identidad y con un link redirigido a su propia reseña curricular.

Colaborador registrado Artquarium: Los colaboradores registrados son autores que publican de forma ocasional contenidos bajo la supervisión de un Editor Delegado, firmando su contenido pero sin formar parte del staff del portal.