El pintor colombiano Jorge Zapata Sánchez expone “Al Este del Edén” en Toledo

“He querido mostrar la historia no contada de personajes humildes, oscuros, que tienen que sobrevivir.  Soy un fotógrafo sin cámara y etnógrafo a mi manera.  Aunque hablo de Colombia, Medellín, la calle Barbacoas, mis cuadros encuentran  eco en cualquier lugar del mundo donde haya seres marginales, quienes con sus esfuerzos también hacen las ciudades.”

                                                                                                                                       Jorge Zapata Sánchez

 

Exposición individual “Al Este del Edén” del pintor colombiano Jorge Zapata Sánchez, en el Centro Cultural San Marcos de Toledo (España), con 39 obras hechas por el artista en la última década.

​Gracias a la amable acogida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Toledo y a la valiosa colaboración del Festival Internacional de Cine Social Castilla-La Mancha (FECISO), en cabeza de su director Tito Cañada, puede verse la exposición hasta el 30 de septiembre.

Esta exposición es la quinta del pintor colombiano en Europa y la segunda en España, después de Praga (República Checa, en 2 ocasiones), Burdeos (Francia), y Torrijos.

Jorge Zapata Sánchez forma parte del Proyecto Travesías que ABARTE desarrolla como intercambio artístico y cultural entre Colombia y Europa.